Los alajuelenses dieron un ejemplo de buen comportamiento y civismo en los desfiles de este jueves 11 de abril, cuando se festejó los 163 años de la Batalla de Rivas, o día de Juan Santamaría, como le dicen muchos.
El respeto al presidente, el orden de los desfiles y el buen comportamiento en general, hicieron que los desfiles fueran disfrutados por todo el que quiso.
El presidente Carlos Alvarado, quien estaba en sus primeros desfiles desde que asumió la silla presidencial, fue recibido con respeto por los manudos
Charly caminó por la plazoleta del parque Juan Santamaría sin ningún contratiempo, incluso algunas personas lo llamaron y se acercó a saludar.
Incluso, el presi atendió a la gente del cantón de Atenas, que se presentaron con carteles protestando por la situación del agua en esa comunidad; se acercó y conversó con ellos antes de ir a la tarima donde se realizaría el acto oficial.
Alvarado les dijo, a los de Atenas, que está enterado de la problemática y que agilizará la ayuda, según nos dijo Jorge Vargas, líder comunal.
Luego, al finalizar el acto caminó los 200 metros entre el parque Juan Santamaría y el parque Central con total tranquilidad, por supuesto que resguardado por protocolo. Muchos alajuelenses le tendieron la mano, se tomaron selfies y le hicieron preguntas.
Charly se detuvo varias veces y al menos unas tres veces fue aplauido por la gente. “Eso mi presidente”, “Siga así, ese es el camino”, era parte de lo que le decía las personas que lo tuvieron más cerca.
Por supuesto, unos pocos le recordaron a Carlos que no ha cumplido algunas promesas, como de vivienda y otro le dijo que apurara el paso porque atrasaba el desfile, pero siempre hubo respeto del alajuelense.