La ministra de Salud, Joselyn Chacón, llegó este lunes a la Asamblea Legislativa acompañada de un reconocido abogado para que le dé indicaciones de qué puede decir y qué no a los diputados.
Se trata de Juan Diego Castro, quien fue candidato presidencial y ahora es el abogado de la ministra.
LEA MÁS: Este lunes es crucial para Joselyn Chacón, ministra de Salud
Cuando la jerarca entró a la sala donde sesiona la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos lo primero que hizo fue darle un abrazo a la diputada oficialista Pilar Cisneros, y saludar a los otros legisladores del Partido Progreso Social Democrático que estaban en en lugar.
La ministra llegó luciendo una blusa negra, una elegante enagua azul larga, un saco negro y unos zapatos del mismo color de tacón alto. Llevaba un maquillaje sobrio y el pelo suelto y lacio.
En su corta presentación ante los diputados la ministra dijo que ella fue la jefa de la campaña de la Rodrigo Chaves en la segunda ronda y que tuvo contacto con varios creadores de contenido simpatizantes del entonces candidato, entre ellos Alberto Vargas, quien siempre se mostró muy interesado en el proyecto de Chaves.
LEA MÁS: ¿No que ganaba menos? Revelan cuánto aumentó el salario de Joselyn Chacón, ministra de Salud
El primero en hacer preguntas fue el diputado Ariel Robles, del Frente Amplio, quien le consultó a la ministra si desde el principio supo que Piero Calandrelli era creador de contenido y ella dijo que sí; también le consultó si sabía el tipo de contenido de ataque que hacía y se abstuvo de contestar y además le preguntó a Chacón si en realidad los pagos que hizo fueron por una campaña de Salud y por caridad, como había dicho anteriormente a los medios de comunicación, pero ella se negó a responder sí o no como lo pidió Ariel y debido a eso varios legisladores hablaron para recordar que ellos tienen la potestad de pedir de respuestas un “sí” o un “no”.