La diputada Sonia Rojas, del partido Liberación Nacional, dijo este lunes, en el plenario legislativo, que le duele el corazón ver las necesidades que pasan muchos oficiales de Tránsito en sus delegaciones.
Ella dijo que le llegaron imágenes de las delegaciones de Río Claro y Puerto Jiménez, donde hasta los servicios sanitarios están dañados.
“Quiero hacer una denuncia de una situación precaria que viven los oficiales de Tránsito a nivel nacional, pero en especial quería mostrar las condiciones en las que trabajan las delegaciones de Río Claro y Puerto Jiménez, en la zona sur. Las instalaciones llevan ya dos órdenes sanitarias, la estructura de estas estaciones se está cayendo a pedazos, con los pisos reventados, sin ninguna cobertura de salud ocupacional para los funcionarios que trabajan ahí.
LEA MÁS: Estudiante tico en Turquía cuenta cómo vivió el terremoto
“Tienen servicios sanitarios en malas condiciones que no se pueden utilizar. Compañeros, ese lugar parece más bien abandonado de hace muchísimos años, parece un lugar sacado de una película de terror. Es un dolor en corazón lo que me da ver estas instalaciones”, dijo la diputada.
La legisladora dijo, además, que otro de los problemas es que hay muchas motos decomisadas que son una bomba de tiempo, porque pueden ocasionar explosiones y también hay patrullas dañadas.
“Tienen patrullas varadas que pudieron costarle a los costarricenses unos ¢15 millones, pero están deteriorándose por falta de arreglos con costos de unos ¢40 mil y por solo eso se están perdiendo. Hay patrullas a las que no se les ha cancelado el marchamo 2022, por lo que no pueden salir a atender.
LEA MÁS: Un informático, un artista y un profesor del “futuro”, iniciaron alegres el curso lectivo 2023
“Hago un llamado al ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, para que busque la manera de solucionar, a través de acciones concretas y urgentes, la puesta en marcha de las unidades que están sin uso, que proponga y ejecute medidas para que estos vehículos utilizados al servicio de atención de accidentes y controles de seguridad en carretera tengan atención prioritaria de marchamos y reparaciones”, agregó Rojas.
La legisladora pide también al ministro atender con responsabilidad las necesidades de salud ocupacional que tienen los oficiales, y atender las órdenes sanitarias, par lo cual pide trasladar a los policías de Tránsito lo antes posible a un lugar seguro.