Natalia Díaz hizo en octubre de 2021 una publicación que la deja ahora muy mal parada.
En aquella ocasión criticó el veto que le dio el presidente Carlos Alvarado a la rebaja del marchamo aprobada por la Asamblea Legislativa, pero ahora, como ministra de la Presidencia, apoya el anuncio que hizo Rodrigo Chaves de que si los diputados aprueban un nuevo proyecto de ley para hacer una gran rebaja en ese impuesto él la vetará.
“Al presidente Alvarado le preocupan más las finanzas del Estado, a mí me preocupan más las finanzas de la gente ¿cuando será que entiendan que la gente es primero?”, publicó Díaz esa vez, pero ahora su pensamiento es muy diferente.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves recibió tres enormes golpes para su imagen y credibilidad en tan solo un día
La Teja le consultó a la ministra el por qué ese cambio tan drástico de pensamiento y no respondió directamente, pero dijo lo siguiente:
“El Gobierno de la República ha estado comprometido desde el día uno con reducir el marchamo. Por eso, se presentó una reforma integral al cálculo de este, con el fin de que los vehículos se deprecien como debe ser, en lugar de apreciarse, lo que haría que se abarate el cobro del impuesto a la propiedad de vehículos.
LEA MÁS: Canciller Arnoldo André tendrá que pasar pronto otro rato incómodo
“El proyecto implica una rebaja responsable del impuesto a la propiedad de vehículos y brinda seguridad jurídica. Además asegura las metas fiscales requeridas para la emisión de eurobonos y acordadas con el Fondo Monetario Internacional”.
La reforma que menciona Díaz baja apenas un pequeño monto al marchamo y solo para algunos vehículos, en cambio, el proyecto que tiene más apoyo en la Asamblea Legislativa aplicaría una rebaja mucho mayor y para todos los vehículos.