La segunda vicepresidenta de la República, Mary Munive, aseguró que ella y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, tomaron la decisión de que Gloriana López dejara su cargo como presidenta del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), por una mala gestión en la institución.
Así lo aseguró Munive, quien además es la actual ministra de Salud, este viernes en una audiencia extraordinaria convocada por la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa.
LEA MÁS: Un milagro de la Negrita mantiene vivo a niño de tres años
Munive aseguró que el 14 de junio se dio una crisis en el PANI por un allanamiento que se dio en un albergue de menores y que a las 8 de la noche Gloriana López la llamó y se notaba muy perturbada, “desbordada” incluso comentó que le decía cosas sin mucho sentido, por lo que se preocupó y se fue de inmediato para el lugar a ver qué era lo que estaba pasando.
Para Munive, una persona está desbordada cuando “está sobresaturada con las situaciones y la presión que ella misma emitía y sobre todo, reiteradamente decía que ya no podía más, que estaba llena de trabajo, que no dormía y que se sentía muy cansada”.
La vicepresidenta aseguró que constató una crisis muy mal manejada por parte de López, por lo que quedó en evidencia que no estaba preparada para seguir ejerciendo el cargo.
Munive también contradijo la versión que dio López semanas atrás, de que el 15 de junio ella había llegado a la casa de la exjerarca de sorpresa y hasta la había encontrado en fachas. La vicepresidenta aseguró que esa visita no fue sorpresa ya que minutos antes había hablado con Gloriana por teléfono y ella hasta le había mandado la ubicación para que llegara.
LEA MÁS: ¡Ojo! Dekra anuncia un cambio que podría beneficiarlo
Eso lo demostró con un pantallazo de WhatsApp en el que se ve que López le mandó la ubicación y le puso “la espero”.
La vicepresidenta también aseguró que la afirmación que dio la expresidenta del PANI de que le ofrecieron la embajada de Perú para que renunciara, era mentira.