Uno de los últimos viceministros de Salud nombrados por el gobierno de Rodrigo Chaves no duró ni tres meses.
Se trata de Esteban Vega, quien solicitó a la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social el cese de su permiso para trabajar en el Ministerio de Salud. O sea, él regresará a trabajar en la CCSS a partir del 11 de setiembre, donde ocupa el cargo de gerente de Logística de esta institución.
LEA MÁS: ¿Sabe a partir de qué edad se puede hacer la prueba teórica de manejo?
El farmacéutico había llegado a Salud el 15 de junio pasado, después de que los anteriores viceministros, Carolina Gallo y Alexei Carrillo, renunciaran el 1° de junio. Ahora, regresará a sus funciones en el puesto que ocupaba desde agosto de 2020.
Salud no detalló las razones de la decisión, pero la vicepresidenta de la República y ministra de Salud, Mary Munive, calificó el regreso de Vega a la CCSS como “estratégico”.
LEA MÁS: ¿Tiene que salir o entrar al país en avión? Póngase vivo porque habría huelga en el aeropuerto
Ella aseguró que desde su cargo como gerente de Logística, él dará seguimiento a las acciones que generó en el viceministerio, dirigidas a que las personas tengan acceso a mejores medicamentos a menor costo.
La doctora Munive aseguró que se siente muy complacida por el trabajo realizado en la generación de las condiciones necesarias para que el proceso operativo de bajar los costos de los medicamentos sea una realidad.
Ante la salida de Vega, será el doctor Mario Urcuyo quien ocupará el cargo de viceministro de Salud. Él cuenta con un posgrado en Medicina Familiar y Comunitaria de la Universidad de Costa Rica y, además, cursa una maestría en Administración de Servicios de Salud.