La viceministra de Transportes Laura Ulloa Albertazzi envió una carta a la directora ejecutiva a.i del Consejo de Transporte Público (CTP), Sidia Cerdas, en la que le traslada la denuncia planteada por Francisco Campos Campos, secretario general del Sindicato Nacional de Conductores Especializados y Afines.
En esta le solicita dar atención y respuesta a las supuestas irregularidades que se plantean estaría cometiendo la empresa Cesmag en su operación.
La respuesta sería en los temas que corresponden al CTP, a fin de determinar si existen elementos para la aplicación de medidas administrativas o de alguna otra índole que deban ser trasladadas a otras instancias, dice la misiva.
LEA MÁS: Siguen fuertes denuncias contra empresas de directivo del CTP
Según la denuncia de Campos, las empresas que representa Orlando Ramírez Biolley, debe ser revisadas y proceder con la caducidad de la concesión de las compañías Autotransportes Cesmag, S.A.; Magasoso de Las Lomas Sur S.A., Transportes El Carmen de Tres Ríos S.A. y Autotransportes Zapote S.A. y sus respectivos representantes.
El sindicalista pidió también a los responsables revisar directamente en la empresa cuántos buses se encuentran varados o desarmados en los predios y talleres de la empresa, desde hace cuánto esas unidades no brindan servicio, por qué si hay unidades fuera de operación aparecen con la revisión técnica vehicular al día y reportadas en las estadísticas a la Aresep como laborando y asignándoles cantidad de pasajeros transportados.
LEA MÁS: Empresario autobusero denunciado: “Francisco Campos es un mentiroso”
El representante del sector autobusero dijo estar anuente a cotejar los reportes de las barras que demuestran los usuarios que movilizan y afirmó tener todas las rampas para personas con discapacidad en buen estado y al servicio de los usuarios.