La pandemia ha permitido que muchas personas hagan teletrabajo, por lo que las facilidades tecnológicas permiten que mientras se tenga una laptop y buena conexión a Internet, se pueda hacer desde cualquier parte del mundo.
Justamente estas facilidades son las que buscan miles de viajeros nacionales y extranjeros para despejar su mente desde un ambiente distinto al del día a día en sus hogares.
Pero, hay que comer, así que una vez resuelto el problema del trabajo, hay otro aspecto a considerar, que en el lugar donde me vaya a quedar, haya cómo cocina para tener cómo prepararse los alimentos, así que ese es otro plus entre quienes ofrecen sus casas para convencer a los huéspedes.
Las mascotas se han convertido en acompañantes sumamente importantes dentro de esta pandemia, de hecho, los huéspedes han buscado lugares que permitan el acceso a sus compañeros peludos y sobre todo que tengan lugares al aire libre para que ellos también disfruten del viaje. Las búsquedas de jardines y patios ha aumentado un 343% comparado con el año pasado.
“Pet-Friendly” es la búsqueda más común en las amenidades este 2021 y el filtro de “se permiten mascotas” se ha usado 65% más desde enero de este año, comparándolo con el mismo período el año pasado.
Según datos de la plataforma Airbnb, la reservación final se inclina a favor de los que ofrezcan que acepten mascotas, Internet Wi-fi, cocina, aire acondicionado y piscina.
Claro, no está de más poder darse un chapuzón después de terminar la jornada, para relajarse, de ahí que los dueños de casas que lo ofrezcan, ganan puntos adicionales.
Los precios por una semana podrían variar de los 100 mil a los 350 mil colones, dependiendo de la ubicación.
Pero como las reglas pueden cambiar en cualquier momento, según el comportamiento de contagios, si hay chance de cambiar las fechas de reserva, sin duda, llama más la atención.