Este 29 de julio del 2024 es un día histórico porque el presidente venezolano Nicolás Maduro tomó la decisión de retirar la presencia diplomática en suelo costarricense y otros países con los que está chiva por no apoyar su “victoria”.
Según los datos oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, el inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países inició el 7 de setiembre de 1866.
“Venezuela retirará al personal diplomático de sus misiones en Argentina, Chile, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay, en rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de sus gobiernos luego de que la autoridad electoral proclamara la reelección del presidente Nicolás Maduro”, anunció el gobierno.
LEA MÁS: “¡Qué entregue el poder!”: protestas contra reelección de Maduro en Venezuela se intensifican
En un comunicado, la Cancillería venezolana consideró que la posición de esos gobiernos “atenta contra la soberanía nacional” y pidió que se retiren también los diplomáticos de esos países acreditados en Caracas, confirma la agencia internacional de noticias AFP.
En la embajada argentina están refugiados, desde hace semanas, seis colaboradores de la líder opositora venezolana María Corina Machado.