El parque de Santa Ana fue el punto de encuentro para decenas de venezolanos residentes en Costa Rica, quienes se reunieron este martes por la noche para participar en una vigilia, pidiendo por la paz y el retorno de la democracia a su amado país.
Juan José Ramos llegó acompañado de su esposa, Karina, y sus hijos, Ian y Aarón. Debido a la situación política, la familia dejó Venezuela en el 2018 y se fue a Perú. Después de la pandemia se vinieron a Costa Rica, cuando habilitaron los vuelos en el 2021, y en Tiquicia encontraron un buen sistema de educación para Ian y hace año y medio nació Aarón.
“Nosotros somos del estado de Aragua y queremos la libertad de nuestra patria y sobre todo que mis hijos conozcan a sus abuelitos y puedan compartir con ellos y sus primos”, dijo Ramos.
LEA MÁS: Costa Rica le ofrece asilo político a las dos personas más buscadas por Nicolás Maduro
Muchos de los participantes llegaron vestidos de blanco, con su bandera de Venezuela y otros artículos como gorras y abrigos.
El cantante Jeff-On, exparticipante de Nace una estrella, se encargó de entonar el himno nacional de Venezuela, al lado de la cantante Niah, quien participó en la última temporada de Tu Cara Me Suena, y así dio comienzo la vigilia, a eso de las 7 de la noche.
Ayuda. El gobierno de Costa Rica le ofreció asilo político a María Corina Machado y Edmundo González, líderes de la oposición en Venezuela.
Fraude
Bárbara Suárez también asistió a la vigilia. Esta ciudadana venezolana se vio obligada a dejar su patria en el 2015, debido a que formaba parte de un partido político contrario al régimen. En Tiquicia vive con su esposo y sus dos hijos.
Suárez lamentó la situación que enfrenta su país y tiene la esperanza de que el panorama mejore en los próximos días.
“Para mí todo se resume en un fraude. Tenía la fe de que esto cambiara, sin que se cuestionara, pero muy en el fondo sabíamos que todo podía terminar en fraude y eso fue lo que pasó.
“Gracias a Dios, las personas a nivel nacional e internacional nos están ayudando a visibilizar lo que es esta dictadura disfrazada que hay en Venezuela, porque el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en el poder del régimen y sabíamos que esto de los resultados se podía dar”, afirmó.