Nacional

Vecinos pegan rótulos en Quepos para advertir a los turistas sobre los asaltos

Locales afirman estar cansados de denunciar los actos ilícitos en la delegación policial

EscucharEscuchar

Si transita por El Malecón de Quepos se dará cuenta de que hay varios rótulos que advierten sobre posibles asaltantes en la zona. Esto fue una iniciativa de varios vecinos que decidieron dejar en evidencia los peligros del lugar.

Estos son parte de los carteles que han pegado los vecinos para advertir a otras personas.

Según un usuario, identificado como Whalas González, todos los días asaltan en esa zona. Además, han llegado a golpear a las víctimas y cuando estas van a poner la denuncia ante la policía, no hacen nada.

“Informarle a la población sobre del peligro que corren de venir al Malecón, que parece que es ‘tierra de nadie’. Aquí nadie hace nada y en vista de eso estamos pegando esos rótulos para ver si a la policía y a la Municipalidad les da vergüenza”, dijo el vecino en un video que compartió en redes sociales.

González afirmó que en la zona hay como 80 personas de la calle que están cometiendo los asaltos, roban motocicletas y destruyen carros.

“Protejamos a los turistas que son los que nos dan de comer. Si las autoridades no hacen nada, nosotros como ciudadanos lo vamos a hacer”, contó el sujeto.

Los carteles están en idioma inglés y español, y la mayoría dice: “Zona de asaltos. ¡Precaución!".

El sujeto afirmó que Quepos está siendo afectado por la poca presencia de turistas, debido a que los personeros de hoteles en Manuel Antonio les advierten de peligros que pueden correr.

“Queremos y exigimos una caseta policial en el Malecón de Quepos”, concluyó el vecino.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Fue periodista del Grupo Nación hasta el 2019. Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.