Los vecinos de Jardines de Moravia botaron el tapón y alzaron la voz contra la Muni por el pésimo estado en el que se encuentren las calles.
Aseguran que ya tienen al menos dos años en los que la Muni ni siquiera tapa los huecos más grandes, como venían haciendo años anteriores, pero sí que ya es demasiado el tiempo que tienen sufriendo por los huecos.
"Tengo 39 años de vivir en el residencial y de hace nueve años para acá nuestras calles se han convertido en ruta alterna para los que viven en La Trinidad, Ipís y San Antonio de Coronado para capearse las presas y le hemos pedido en todo este tiempo a las autoridades locales que nos pongan aunque sea parches y nos dicen una fecha y la van corriendo y nada que reparan, nos están dando atolillo con el dedo ", explicó molesto don Manuel Mora.
Mientras tanto, el alcalde de Moravia, Roberto Zoch, aseguró que arrancaran con los arreglos este mes de noviembre.
"¿Vamos a seguir pagando los vecinos los arreglos de la calle y los impuestos si la Muni no los hace? He visto motociclistas heridos porque se fueron en uno de los huecos y perdieron el equilibrio", agregó Mora.
Don Alex Méndez, dueño de la carnicería La Plaza, nos contó que tuvo que improvisar poniendo unas cintas amarillas amarradas a unas varillas para alertar a los conductores, luego de que un camión casi se le mete al negocito por capearse el hueco que está frente.
Méndez indicó también que los mismos vecinos rellenan los huecos con materiales de construcción, pero este fue sacado y recogido por la Muni hace unos dos meses, mientras los medían, al menos ya saben de que tamaño son los huecos.
"Todas las alamedas tienen sus huecos, unos más grandes que otros, de ahí que hemos tenido que rellenarlos a ver si acaso no dañan tanto los vehículos", comentó Adrián Abarca, verdulero local con 19 años de vivir en el residencial.
Varios vecinos han decidido irse del residencial pues hasta vehículos pesados transitan ahora por el lugar y se cansaron de esperar la intervención de la muni, otros como don Elmer Villalobos, lo está valorando.
"Tengo 10 años de vivir aquí y ya se ha vuelto casi imposible seguir, no solo las calles, sino también el ruido que no deja descansar", Elmer Villalobos, vecino.
"Haremos calles nuevas"
Al respecto el alcalde de Moravia, Roberto Zoch aclaró que desde mediados de año se había programado la reparación de varias calles, pero cuando la unidad técnica de restauración vial hizo la valoración encontró que las vías estaban mal hechas por lo que los bacheos que se hacían no duraban ni un año.
"Se harán 2,1 kilómetros de calle nuevas, cumpliendo con las regulaciones correspondientes. Tenemos ya los 190 millones de colones para construirla, es una de las mayores inversiones de este municipio, más una donación de 40 millones de parte de Recope para un total de 230 millones para solucionar el problema de estas carreteras.
"Por ser un monto tan importante debe ir a licitación pública y en eso estamos, esperamos que para finales de noviembre esté todo listo y comencemos de inmediato con la construcción" indicó Zoch a La Teja.
Agregó que no quieren seguir haciendo reparaciones que no sirvan de nada y que entienden la molestia, porque las calles sí están muy malas, pero pide esperar un mes más.