Quienes viajan en bus hacia Guadalupe o sus alrededores ahora contarán con un nuevo método para cancelar su pasaje de bus.
A partir de este lunes, los buses de rutas como Ipís, Purral, El Alto, Heliconías, San Antonio, barrio Pilar, Marianas y Mozotal contarán con la modalidad de pago electrónico. En total, 118 unidades de la empresa Guadalupe Ltda. contarán con un aparato, que les permitirá pasar su tarjeta y así cancelar el pasaje.
Claudio Gutiérrez, de la empresa de buses, afirmó que este cambio le dará más facilidad a los usuarios.
“Esto ayudará a los usuarios, para que sea más fácil cancelar el efectivo y a la empresa le ayuda para ir hacia la eliminación del efectivo. Esperamos que tres de cada diez personas usen sus tarjetas o teléfonos para cancelar los pasajes.
LEA MÁS: Salud confirmó más cambios en administración, en medio de denuncias por acoso laboral
“Nosotros le damos el servicio a cerca de 40 mil personas a diario. El año pasado adquirimos trece buses nuevos y este año conseguiremos otras diez unidades”, destacó.
Carlos Melegatti, director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central (BCCR), aseguró que la masificación del uso del cobro electrónico en la modalidad autobuses es un proceso en marcha, gracias a que el 90% de la población mayor de 18 años tiene al menos una cuenta bancaria.
“La opción de pago electrónico en el transporte masivo de pasajeros se convierte en un impulsor de la bancarización, la inclusión financiera y la digitalización de los pagos”, aseguró.