Nacional

Vecinos de Cartago llenan las redes sociales de quejas por colapso vial

Ingresar y salir de la Vieja Metrópoli es una tortura para miles de personas

EscucharEscuchar
06/10/2022 La Lima, Cartago. Trabajos en el tramo Taras-La Lima generan grandes presas para salir y entrar a Cartago, sobre todo en horas pico. (Rafael Pacheco Granados)

Ingresar y salir de la provincia de Cartago es una tortura para miles de costarricenses que día a día transitan por las vías de la Vieja Metrópoli.

Desde hace varias semanas que iniciaron los trabajos de ampliación en Taras y la Lima, salir y entrar de Cartago se ha complicado, pero el cierre del Puente Bailey ocurrido el pasado viernes, provocó un colapso total.

Este lunes Cartago se volvió tendencia número 1 en redes sociales, donde cientos de personas han expresado sus quejas y malas experiencias.

Llegar tarde al trabajo o centro de estudio y madrugar mínimo una hora más es parte del día a día de muchos cartagineses.

“Tengo 1 hora en el bus y ni siquiera he salido de Cartago”, “VENGO EN PRESA DESDE EL CENTRO DE CARTAGO, MAE ESTO NO PUEDE SER CIERTO”, “Qué odisea va a ser llegar a Cartago hoy”, “Salir y entrar a Cartago es un evento traumático”, esos son algunos de las muchas quejas que han escrito en redes sociales.

Vecinos y diputados de la provincia han solicitado medidas que ayuden a resolver lo que consideran una “emergencia nacional”. Han pedido ampliar los vagones y horarios del tren y que se busquen otras soluciones, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

Hillary Chinchilla Marín

Hillary Chinchilla Marín

Periodista de Teleguía con experiencia en diversas áreas de la comunicación. Cuenta con una Licenciatura en Periodismo deportivo y un bachillerato en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Sumando experiencia profesional desde el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.