Nacional

Vecinos de Agua Zarcas se manifiestan por polvazal

Bloquearon calle en la localidad de Santa Fe

EscucharEscuchar
Muchísima gente se tiró a la calle. Foto: Edgar Chinchilla (Edgar Chinchilla)

Vecinos de Agua Zarcas de San Carlos, se tiraron a la calle a protestar en contra del polvazal que les genera a diario una calle en Santa Fe, de esta misma comunidad.

La problemática que reclaman es por la cantidad tan excesiva de polvo por el mal estado de la carretera y debido a la situación que se presenta con el atraso en la colocación del sello asfáltico en las rutas 749 y 751.

Los vecinos llegaron con carteles para hacer mayor presión. Foto: Edgar Chinchilla (Edgar Chinchilla)

Además, los manifestantes, quienes llegaron carteles en mano, consideran que el Conavi se ha olvidado de ellos. 

"Este bloqueo se realiza pensando en la condición tan inhumana a la que están sometidas todas las personas de nuestras comunidades como lo son los niños de nuestras escuelas, chicos de los colegios, adultos mayores, personas enfermas, el Ebais, casas, buses, y demás lugares públicos y privados", dijo José Cuevas, líder comunal.

Camiones cerraron por completo la vía y no estaban dispuesto a ceder. Foto: Edgar Chinchilla (Edgar Chinchilla)

Según Cuevas, lo que ellos piden es que el gobierno los escuche y les de una cita para poder colocar el sello asfáltico en ambas rutas.

El bloqueo arrancó desde las 5 a. m. en el sector de Santa Fe de Aguas Zarcas, San Carlos y las comunidades que se unieron a la manifestación son:  Santa Fe, La Gloria, Vuelta Kooper, Altamira, Altamirita, Los Llanos.

La fila de carros era casi que interminable. Foto: Edgar Chinchilla (Edgar Chinchilla)

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.