La diputada Pilar Cisneros y sus compañeros de fracción les dieron la espalda a las decenas de vecinos de Hatillo, quienes desde hace semanas sufren con la problemática del agua.
Este miércoles en el Congreso, los diputados del Frente Amplio presentaron una moción, en la que apoyan a los pobladores de esta comunidad josefina, quienes tienen cortes continuos del servicio de agua.
La moción, aprobada por 33 legisladores, dice lo siguiente:
“Que el plenario se solidarice con los barrios del país que tienen semanas de padecer recortes de agua, lo que violenta su derecho humano y constitucional al agua potable. Además, exija a las autoridades del Poder Ejecutivo y al AyA priorizar soluciones inmediatas para los vecinos de Hatillo, Alajuelita, Desamparados, La Carpio y demás comunidades.
LEA MÁS: Crisis del agua en Hatillo: Vecinos sacrifican bañarse con tal de cocinar y lavar platos
“Además, exprese su preocupación por la detención de vecinos de Hatillo, que se manifestaron para pedir agua y acabaron encarcelados”.
La moción tuvo el apoyo de la mayoría de las fracciones legislativas, pero los 7 diputados del Partido Progreso Social Democrático (PPSD) votaron negativamente.
Cisneros afirmó que el gobierno gobierno realiza su tarea y respaldó la actuación del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA). Además, manifestó que el presidente del AyA Juan Manuel Quesada se ha reunido con los vecinos de la comunidad y les presentó soluciones.
Indignante
Jesús Hernández, un vecino de Hatillo 7, le respondió a la legisladora.
“Es indignante la postura de Pilar Cisneros y los diputados del gobierno, da mucho enojo la falta de empatía de esas personas que, seguramente, en sus lujosas casas y con su salario millonario nunca pasan por situaciones así.
“Cuando oí esas palabras de Cisneros fui a servirme un vaso de agua para bajarme el colerón, pero ¡sorpresa! no había agua, cuando se suponía que hoy la quitaban hasta las 10 de la noche. Si para esos diputados el AyA hace bien su trabajo, uno entiende el porqué el trabajo de la Asamblea Legislativa es tan malo. Lástima que los padres de la patria desprecian así al pueblo”, comentó.