Jorge Miranda Valverde, vecino de Poás de Aserrí, con mucho dolor nos confirma que desde el pasado diciembre está “viviendo un calvario” porque se pegó 8 milllones de colones con el primer sorteo de consolación de la Junta de Protección Social (JPS), pero rompió el pedacito ganador.
El aserriceño nos explica que confundió el pedacito del primer sorteo de consolación con los pedacitos sin ningún premio del Gordo Navideño 2024. Un par de horas antes del sorteo de consolación rompió la lotería navideña sin darse cuenta que iba el pedacito de consolación.
“Cuando en el sorteo, que estaba viendo por televisión, dijeron que el segundo premio en importancia era el número 47 con la serie 570, me puse muy nervioso porque yo sabía que tenía el número, pero no me acordaba de la serie.
LEA MÁS: Hay noticias sobre el gas para cocinar y la gasolina, agárrese duro
“Me puse a buscar el pedacito por todo el ropero donde lo tenía y me desesperé, entonces, me tranquilicé y recordé con mucho dolor, que había roto la navideña y supuse que tal vez ahí iba el de consolación. Cuando revisé el basurero ahí estaba roto. Fue un golpe durísimo porque son ocho millones de colones”, nos explicó el aserriceño.
El primer sorteo de consolación fue el domingo 22 de diciembre. Después de asesorarse con algunas personas, el viernes 27 de diciembre don Jorge fue a la JPS a explicar su caso y para que le dieran el premio, pero en la JPS le dijeron que no porque el pedacito estaba roto.
Le consultamos a la JPS y nos recordó que en cada pedacito de lotería dice lo siguiente: “los billetes que resulten premiados, se le pagaran al portador cuando se presenten dentro del plazo de 60 días naturales, contando a partir del día hábil siguiente a la realización del sorteo. En la Junta de Protección Social o cualquier otro ente autorizado por la institución, siempre que no presenten roturas, o alteraciones que hagan dudar de su autenticidad o validez”.
“Ahora bien, no podemos referirnos a un caso particular, ya que desconocemos a quien se refiere exactamente; sin embargo, si la persona tiene alguna consulta puede referirse a la Contraloría de Servicios”.
La JPS asegura que la Contraloría de Servicios no tiene ningún caso a nombre de don Jorge Miranda, quien nos confirmó que luchará con todo por esos ocho millones de colones.