Varias vecinas de Calle Blancos, en Goicoechea, se hartaron de la situación que viven, debido a los supuestos fiestones que se arman en la casa de un diputado.
Las mujeres presentaron una denuncia anónima en la Municipalidad de Goicoechea, en la que contaron el relajo que, al parecer, se vive en ese lugar desde hace ocho meses.
Ellas mencionaron, en el documento, que no habían denunciado el hecho antes por temor a represalias, pero dicen que llegaron a su límite.
Las denunciantes cuentan que se estarían llevando a cabo fiestas en una casa localizada muy cerca del Polideportivo de Calle Blancos, la cual pertenece al diputado oficialista Manuel Morales Díaz.
LEA MÁS: Dato mata mentira: Comunicadora reveló por qué a Rodrigo Chaves no le gusta la Constitución
Según cuentan las vecinas, las actividades inician a eso de las 10:30 de la noche y se extienden hasta la madrugada del día siguiente. Mantienen música muy fuerte y, al parecer, han visto que se da el consumo de licor y aparentemente de drogas.
“La casa se encuentra desocupada de lunes a miércoles, los jueves en la tarde aparece una pareja con un menor de edad de entre seis y ocho años. El domingo se retiran al mediodía y aparecen hasta el próximo jueves”, cuentan las mujeres en la denuncia.
En el documento se especifica que el anfitrión de las fiestas es un hombre delgado, de tez blanca y pelo corto. Desconocen el nombre, así como el nombre de la mujer que lo acompaña siempre.
LEA MÁS: Usted podría tener una bomba de tiempo en la cocina de su casa
La Teja contactó al diputado Morales, del Partido Progreso Social Democrático, para preguntarle si efectivamente la casa le pertenece y el legislador lo confirmó.
Por medio de su encargada de prensa, el legislador informó que se enteró de la denuncia y que decidió ponerle fin a la situación de una vez por todas, pidiéndole al inquilino que desocupara la casa de inmediato.
Morales enseñó a La Teja los mensajes que le mandó al inquilino.
“Necesito que me desocupe la casa de inmediato. Las denuncias llegaron a un límite y las comprobé hace unas semanas en horas de la madrugada.
“Quien queda en la exposición pública es mi nombre y no lo voy a permitir”, le dijo el diputado al inquilino.
Morales informó que el ocupante deberá frenar las fiestas de inmediato y abandonar la casa a más tardar el 1 de octubre.