Ante el problema con la falta de agua que viven algunos vecinos de Alajuelita, una mujer tomó una medida extrema y se encadenó a una escuela de la comunidad.
Muchas personas de Alajuelita tienen días luchando con la falta de agua que les impide llevar su vida con normalidad y como el cierre de calles que hicieron ayer no ayudó a llamar la atención del Acueductos y Alcantarillados (AyA), una mujer, Mónica Jiménez, tomó una medida desesperada.
LEA MÁS: Obras frente al aeropuerto ocasionarán más presas en Alajuela
“Ayer tuvimos reunión con funcionarios de AyA, quedaron que nos iban a traer un cisterna para la escuela y el colegio y otro para la comunidad, el de la comunidad nos lo quedamos esperando, no lo mandaron. Yo vine (a la escuela) cuando vino el camión cisterna, los tanques estaban a un cuarto de agua y los llenaron y la directora no está de acuerdo con las protestas”, mencionó la mujer a Noticias Telediario.
Jiménez se encadenó al portón de la Escuela Ciudadelas Unidas, cerrando el paso dentro y fuera del centro educativo.
Los vecinos que no tienen agua adelantaron que las protestas seguirán hasta que les devuelvan con normalidad el recurso.
#EnAlerta | Vecina de Alajuelita se encadena afuera de escuela para protestar por falta de agua. pic.twitter.com/uJJFFO6WUy
— MultimediosCR (@multimedioscr) March 1, 2024