Los vecinos de San Antonio de Coronado están felices porque al fin están viendo los resultados de muchos años de trabajo duro en su parroquia.
La iniciativa de construir un nuevo templo viene desde hace mucho tiempo; sin embargo, es hasta ahora que ven los resultados y les encantan.
LEA MÁS: ¿Tiene problemas con la beca Avancemos? Le explicamos que tiene que hacer
Cuando lograron reunir la plata necesaria para arrancar el proyecto tuvieron que hacer muchos sacrificios.
Durante un buen tiempo se vieron obligados a recibir la eucaristía en un templo improvisado con bancas, sillas y toldos mientras destruían la edificación anterior. Esa fue la manera que idearon para continuar con las actividades religiosas, pero ahora todo es diferente porque ya la nueva estructura está en pie.
Aún está en obra gris, le faltan repellos, el piso, los detalles, los vitrales, y se mete un ventolero terrible en cada celebración, pero eso no importa, cada vez que los fieles entran al templo se sienten felices de estar en la iglesia con la que tanto soñaron.
LEA MÁS: La crisis por el agua en Alajuelita escaló a otro nivel, pues ya se dieron hasta amenazas de muerte
El sacerdote, quien ha estado liderando la parroquia y el proyecto de la construcción, es Reyner Castro; sin embargo, este viernes 1° de marzo la parroquia San Antonio de Padua lo despidió con un sentido mensaje en su página de Facebook porque lo trasladaron.
La noticia tomó por sorpresa a los feligreses, quienes le estarán eternamente agradecidos, ya que tuvo el valor y la sabiduría para construir la obra que esperaban desde hace tanto años.
“Gracias Padre Reyner por su entrega, dedicación, por su apostolado, por haber dejado una huella invaluable en la Parroquia, pero sobre todo en los corazones de todos los que tuvimos el honor de conocerle. Cuente siempre con nuestras oraciones”, posteó la parroquia.
LEA MÁS: ¡Marzo empezó mal! Aresep anuncia aumento en el gas de cocina y en el litro de diésel
Los vecinos de Coronado han levantado el templo con mucho trabajo, bingos, ventas de comidas, subastas, cenas de gala, excursiones, rifas, maratones y hasta una carrera, todo para ir sumando platica.
Ahora están con el objetivo de ponerle el piso al nuevo templo y solo para esa parte se necesitan unos 38 millones de colones. Por eso los lugareños están buscando buenos samaritanos que les echen una manita.
Hay distintas formas de ayudar, puede coordinar con la oficina parroquial, llamando al teléfono 2294-4273 para donar un metro cuadrado de piso o, simplemente, dar lo que su corazón y bolsillo le permitan.
Quienes deseen colaborar pueden hacer donaciones al Sinpe Móvil 8875-3090 y poner en el detalle que el dinero es para el nuevo templo.
Los fieles de San Antonio de Padua están muy ilusionados con ver pronto su templo terminado y están deseosos de que feligreses de otras comunidades lo visiten, porque se sienten orgullosos de la obra que con tanto esfuerzo han levantado.