Este miércoles es un día especial para el expresidente de la República, Carlos Alvarado, ya que se develará su retrato en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.
La actividad se tiene prevista para las 6 de la tarde y aquí le contamos algunos datos curiosos sobre el tema.
LEA MÁS: Dekra explica algo importante sobre el aceite de los vehículos que muchos desconocen
Lo primero es que la fecha de la develación fue propuesta por el expresidente y aceptada por el Presidente de la Asamblea Legislativa, luego de que empatar las agendas.
El expresidente Alvarado fue quien contrató y pagó el artista que hizo el retrato, sin embargo, el retrato no se puede hacer como el exmandatario quiera ya que el Departamento de Protocolo de la Asamblea Legislativa tiene las especificaciones que se deben seguir; la técnica debe ser en óleo y debe respetar ciertas dimensiones.
LEA MÁS: Choferes volverán a vivir calvario en Bajo Los Ledezma
La Asamblea Legislativa es la que paga el costo del enmarcado que es de nada más y nada menos que ¢4 millones. Esto incluye la confección del marco, el tallado, la confección artística y pintado, así como, el montaje del retrato. Es un monto elevado por ser en madera y tallado a mano.
El brindis y los bocadillos que se entreguen en el acto de la develación corren por cuenta del expresidente Carlos Alvarado.
Por una cuestión de costumbre parlamentaria se invitó a la actividad a todos los diputados actuales.