¿Recuerda el caso del hombre que en julio pasado se metió a la Asamblea Legislativa, se quitó la camisa y empezó a hacer un alboroto y a decir malacrianzas? Pues hay noticias sobre él.
Este martes en la mañana se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal Penal de San José en que el sujeto, de apellidos Morales Salazar, tuvo la oportunidad de conciliar y disculparse con los legisladores Francisco Nicolás, de Liberación Nacional y Ariel Robles, del Frente Amplio, pero no quiso.
LEA MÁS: Patricia Navarro, exministra de Comunicación: “Pueden decirme que soy tonta, pero no corrupta”
Morales no aceptó sus errores, por lo que ahora el proceso seguirá su rumbo y hasta habrá juicio.
“Hace tres meses aquí, en la Asamblea Legislativa, se presentó el señor Morales Salazar con la clara intención de amenazar de muerte a diputados de la República. Como consecuencia de esto fue arrestado y puesto a las órdenes de las autoridades judiciales”, contó el diputado Francisco Nicolás.
LEA MÁS: Ariel Robles revela las barbaridades que le dijo el hombre que armó alboroto en la Asamblea
“Hoy (martes) nos presentamos ante el llamado del Juzgado Penal para una audiencia de conciliación en donde esperábamos que el señor Morales Salazar presentara una disculpa pública y una reparación integral del daño que causó, sin embargo, no estuvo de acuerdo y en consecuencia un juez de la República dictó un acto de elevación a juicio para que él (Morales) sea presentado ante un Tribunal y así sea juzgada su conducta.
“Esperamos que se cumplan las leyes con la severidad que estos hechos representan y que se siente un precedente para que estos bochornosos casos no vuelvan a repetirse”, agregó Nicolás.
El día que ocurrió el suceso, Morales le dijo a Robles que lo iba a golpear, a agredir y a los oficiales de la Asamblea les dijo que iba a matar a Robles y a Nicolás.