El diputado Ariel Robles, del Partido Frente Amplio, trató de conciliar con la creadora de contenido Yendry Quirós, quien lo amenazó en una manifestación que se llevó a cabo en la Asamblea Legislativa, pero ella no aceptó.
La mujer es fiel defensora del presidente Rodrigo Chaves y ha protagonizado varios hechos polémicos en “defensa” del Gobierno.
“Porque le aseguro que a uno como Ariel (Robles) le conoceremos el sirope, se lo conoceremos porque él cree que toda la vida va a tener inmunidad, cree que toda la vida va a estar protegido por la ley, no le quedan ni siquiera tres años, que se haga un churchill con el sirope que le van a sacar de la nariz para que aprenda a ser hombre, para que aprenda a respetar a las mujeres, para que aprenda a respetar a una señora mayor como lo es doña Pilar Cisneros”, dijo Quirós en una manifestación en las afueras del Congreso.
LEA MÁS: Diputada explota y pone recurso de amparo contra Rodrigo Chaves por esta razón
Luego de esas violentas declaraciones Robles demandó a Quirós por amenazar a un funcionario público y el proceso ha avanzado en los Tribunales. Este martes se llevó a cabo una audiencia.
“Se nos convocó de parte del Ministerio Público a una posibilidad de conciliación de previo a que se eleve la solicitud de juicio. El planteamiento nuestro fue de conciliar, es importante entendiendo que estos son procesos muy pesado y para evitarle a ella misma (Yendry) que tenga que pasar por la pena y la dificultad de enfrentar un proceso judicial de este tipo.
LEA MÁS: Hay cinco alimentos infaltables en las casas de los ticos subieron de precio
“Nosotros teníamos el planteamiento y la propuesta de que si la señora quería pedir una disculpa pública, hacer un llamado a la no violencia en la política aunque tengamos diferencias y si también se comprometía a llevar un año de terapia sobre el manejo de la ira y de inteligencia emocional, nosotros teníamos toda la intención de conciliar, sin embargo, ella ni siquiera aceptó escuchar la propuesta ni dio ninguna propuesta, desde el inicio dijo que no quería conciliar, por lo que ahora se hará la solicitud de elevación de juicio del expediente”, contó Ariel.
Quirós subió un video a su cuenta de TikTok poco antes de entrar a la audiencia y dijo que sería como jaguar y que seguiría con su lucha.