Nacional

Vea la nueva forma de estafa que usan en el país

Póngase vivo para que no le vayan a robar la platica que tanto le ha costado ganarse

EscucharEscuchar
Hakers
Los vivazos viven sacando nuevas estafas. Foto: Shutterstock. (Shutterstock)

Los delincuentes no pierden el tiempo y ahora idearon una nueva forma de estafar, en la que se hacen pasar por funcionarios municipales.

La alerta la dio la Municipalidad de Garabito, ya que han recibido reportes de sus contribuyentes, de que los han contactado por WhatsApp y les han tendido trampas para robarles.

El municipio puso una alerta en sus redes sociales para avisar a la población de lo que está ocurriendo y así nadie caiga en las garras de los vivazos.

“Nos siguen llegando reportes de usuarios que reciben llamadas o mensajes de estafadores. Desde el número 7164-7034 y bajo el nombre de ‘Lic. Jorge Fallas Moreno’, llaman a las personas diciendo que trabajan para la Municipalidad de Garabito, con el fin de estafarlas.

Hakers
No dé información ni entre a links sospechosos. Foto: Shutterstock. (Shutterstock)

“Insistimos que nosotros no llamamos a pedir información ni a ofrecer descuentos o trámites de declaraciones. Ese señor no trabaja para nosotros. El único correo oficial para que ustedes realicen trámites es serviciosciudadanos@munigarabito.go.cr o viniendo personalmente a la plataforma de servicios, nada más”, informó la muni.

Según informó la institución, los estafadores les muestran a las víctimas que tienen la información de sus propiedades y les dicen que deben hacer una declaración o actualización de sus datos. Así los van guiando para llevarlos a un link y una vez que entran ahí les vacían las cuentas bancarias.

Tenga cuidado para que no caiga en estas trampas y, si por desgracia le pasó, ponga la denuncia en el OIJ.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.