En España tienen una forma muy particular de cantar el sorteo de la Lotería Navideña.
Cada año, varios niños del Colegio de San Ildefonso llegan al lugar donde se juega el Gordo español y se roban el show, porque literalmente lo cantan.
El diario AS, de España, informó en un reportaje que publicó el 12 de diciembre pasado que esa forma de vivir el esperado sorteo es parte de una tradición que tiene ya 250 años.
El 9 de marzo de 1771, un pequeño llamado Diego López fue el primero que cantó el sorteo y dos siglos después, se mantiene la costumbre, por lo que cada año los niños de San Ildefonso son los encargados de repartir ilusión y suerte entre los españoles.
“Aunque aquella fue la primera vez que ese colegio participó en el evento, la creación de este se remonta a varios siglos atrás. A pesar de que no hay documentación que determine la fecha exacta de su origen, este se encuentra en las guerras y pestes que asolaron Castilla entre mediados del siglo XIV y mediados del siglo XV. En su origen, se concibió como un centro de beneficencia que acogía a niños abandonados”, detalla el reportaje.