Este sábado 7 de enero, a partir de las cero horas (medianoche), algunas tarifas de peaje de las estaciones de Río Segundo de Alajuela y Naranjo, sobre la autopista General Cañas y la carretera Bernardo Soto, tendrán una leve baja.
La rebaja en el precio se debe a las variaciones en el tipo de cambio y corresponden al ajuste ordinario que el Fideicomiso Ruta Uno debe hacer cada semestre.
“Desde hace semanas nuestro país ha estado percibiendo importantes variaciones en el tipo de cambio del colón respecto al dólar y también en cuanto a la inflación externa, lo que conlleva la necesidad de ajustar las tasas de peaje de ambas estaciones, conforme la metodología aprobada por el ente regulador” explicó Iván Flores Arias, Gerente Financiero de la Unidad Administradora de Proyecto.
LEA MÁS: Tarifas de peajes de la ruta 27 subirán en Año Nuevo
Los conductores que se verán beneficiados con la medida son los vehículos pesados de dos ejes, autobuses y camiones de cinco ejer o más, quienes se ahorrarán ¢25 cada vez que pasen por alguna de las dos casetas.
Los camiones de dos ejes son los únicos que sentirán una rebaja de ¢25 cuando pasen por la caseta de Río Segundo de Alajuela, ahora pagarán ¢900.
En el caso de la Bernardo Soto los autobuses cancelarán ¢2.675 y camiones de cinco ejes ¢4.425, son los únicos dos que se ahorrarán ¢25.
Las demás categorías se mantendrán con el mismo precio.