Un amigo del presidente Rodrigo Chaves dijo este lunes que tiene una oficina en Casa Presidencial, a donde va entre una y dos veces por semana.
Se trata del empresario y exministro Calixto Chaves, quien además fue director de la campaña política del ahora presidente de la República.
Él compareció este lunes en la Comisión Especial de Financiamiento de Partidos Políticos y confirmó que es asesor ad honorem del presidente y llega a su “pequeño cubículo” a hablar con él sobre situaciones que se viven en el país y también de política internacional.
Cuando los diputados le consultaron sobre cómo fue nombrado como asesor presidencial, dijo desconocer la fórmula usada por Recursos Humanos.
LEA MÁS: ¿Realmente existió una casa de trabajo para los supuestos troles de la campaña de Rodrigo Chaves?
El diputado Francisco Nicolás, de Liberación Nacional, cuestionó a Calixto Chaves por ser asesor directo del mandatario mientras su familia tiene un interés directo en el “negocio millonario” de las concesiones del puerto de Caldera.
La familia del empresario tiene el 19% de las acciones de las concesiones de esa terminal, mediante la firma Logística de Granos Sociedad Anónima.
Al inicio de gestión, Rodrigo Chaves dijo que ampliaría en cinco años las concesiones; sin embargo, Calixto dice que él no tiene nada que ver con esa decisión del mandatario.
LEA MÁS: En esta fecha termina el curso lectivo 2023
El diputado Ariel Robles, del Frente Amplio, le consultó al exdirector de campaña del presidente si le parece ético ser asesor presidencial mientras su familia tiene interés en el negocio portuario.
“Respeto su criterio, pero no lo comparto. No estoy ahí para hacer negocios”, respondió el empresario.