Se le está construyendo un tercer carril al puente sobre el río Barranca para que cuando los trabajos aumenten, siempre tenga dos carriles habilitados para el tránsito de vehículos.
El puente sobre el río Barranca, en Espíritu Santo de Esparza, se comenzó a reparar el pasado 18 de setiembre.
A la fecha, se calcula que los avances van por el 15%, tras la realización de tareas de perforación y armado y se avanza en la construcción de la sección del bastión 1, que dará paso a la habilitación del carril adicional, para el manejo del tránsito.
A partir del viernes 1 de marzo, se comenzará a trabajar día y noche, redoblando turnos, con el objetivo de aprovechar las buenas condiciones del clima, propias de esta época seca.
Agregaron que, incluso, se mantendrán durante toda la Semana Santa trabajando. El paso por el puente se mantiene a dos carriles, uno por sentido, así que las labores que se realicen durante Semana Santa no afectarán la circulación normal por el sitio.
El puente, ubicado sobre la ruta nacional 23, tiene una longitud total de 177.8 metros y un ancho de 10.6 metros, de los cuales 8.95 metros corresponden al ancho de la superficie de rodadura.
LEA MÁS: Cerca de medio millón de ticos podrían pagar casi la mitad por el recibo de la luz
Con la Intervención, el puente pasará a 17,25 metros de ancho, se tendrá tres carriles (carriles de 3.6 metros de ancho), espaldones (1.3 a 1.8 metros de ancho), barreras de concreto y un espacio compartido de 2.5 metros de ancho para el tránsito de peatones y ciclistas.
Se espera que todos los trabajos estén listos en unos 10 meses aproximadamente.