Las fotos de los seres queridos que ya fallecieron se convierten en verdaderos tesoros porque permiten sentirlos cerca y recordarlos tal y como eran.
Las fotos de la cédula son más que un retrato oficial para cumplir con un requisito legal, permiten recordar cada etapa de la vida de esas personas que significaron tanto, ya que muestran el paso de los años.
LEA MÁS: Intel abrirá plazas en Costa Rica y aquí le contamos cómo pulsear una
Es por eso que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) da un servicio gratuito de ir a retirar las fotos y negativos de la cédulas de esas personas que ya perdieron la vida.
Lo único que deben hacer los interesados en obtenerlas es presentarse a la ventanilla única de la sede central del TSE o en cualquiera de las 32 oficinas regionales. También se puede en las oficinas del Registro Civil.
LEA MÁS: Diputada explota contra presidenta de la Caja, Marta Esquivel, y la demandará por esta razón
Eso sí, tome en cuenta que el trámite debe ser realizado por un familiar directo de la persona fallecida, es decir: papá, mamá, cónyuge, hermanos, hijos, nietos o abuelos.
Si el interesado quiere tener las fotos en formato digital deberá dar una dirección de correo electrónico para que los archivos le sean enviados por ese medio.
El TSE cuenta con negativos de fotos de personas fallecidas a partir de 1998.