Nacional

Vea cómo puede obtener las fotos de la cédula de los familiares que ya murieron

Es fácil obtener estos tesoros que permiten recordar a quienes ya no están

EscucharEscuchar
El TSE da las fotos y negativos de la cédula de quienes ya murieron. Foto: TSE. (TSE)

Las fotos de los seres queridos que ya fallecieron se convierten en verdaderos tesoros porque permiten sentirlos cerca y recordarlos tal y como eran.

Las fotos de la cédula son más que un retrato oficial para cumplir con un requisito legal, permiten recordar cada etapa de la vida de esas personas que significaron tanto, ya que muestran el paso de los años.

Es por eso que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) da un servicio gratuito de ir a retirar las fotos y negativos de la cédulas de esas personas que ya perdieron la vida.

Lo único que deben hacer los interesados en obtenerlas es presentarse a la ventanilla única de la sede central del TSE o en cualquiera de las 32 oficinas regionales. También se puede en las oficinas del Registro Civil.

Esta es una de las salas de espera para tramitar la cédula en el Tribunal Supremo de Eleccciones (TSE), decenas de funcionarios trabajan para tener las cédulas a tiempo para que las personas participen de las elecciones municipales 2024.
Quienes pidan las fotos deben ser familiares directos del fallecido. Foto: Archivo.

Eso sí, tome en cuenta que el trámite debe ser realizado por un familiar directo de la persona fallecida, es decir: papá, mamá, cónyuge, hermanos, hijos, nietos o abuelos.

Si el interesado quiere tener las fotos en formato digital deberá dar una dirección de correo electrónico para que los archivos le sean enviados por ese medio.

El TSE cuenta con negativos de fotos de personas fallecidas a partir de 1998.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.