La presbicia es una condición natural debida al envejecimiento. Esta afecta la capacidad de enfocar objetos cercanos.
Generalmente, se empieza a manifestar al acercarse a los 40 años de edad y es causada por la pérdida de elasticidad del cristalino, que es la lente que se encuentra dentro del ojo.
A medida que envejecemos, el cristalino se vuelve más rígido y, por lo tanto, no puede cambiar su forma para aumentar su potencia y así enfocar objetos cercanos.
Explica el doctor Paul Münkel que los síntomas de la presbicia son dificultad para enfocar objetos cercanos, como leer, escribir o usar dispositivos electrónicos; tener que alejar los brazos para tratar de ver los objetos cercanos con claridad, agotamiento visual y dolores de cabeza.
¿Cómo se da cuenta uno que tiene presbicia? “Hay algunas señales que le dejan claro a la persona que tiene presbicia; por ejemplo, cuando tiene dificultad para leer en el teléfono celular, libros, el menú en un restaurante, entre otros; al tener que apretar o entrecerrar los ojos para ver las letras pequeñas y cuando se usa una luz más intensa para leer en las noches”, nos responde el doctor Münkel.
LEA MÁS: ¡Llegó la renuncia 35! Otra ministra decidió renunciar al gobierno de Rodrigo Chaves
Visite cualquiera de las 40 sucursales que tiene Ópticas Münkel en todo país y hágase gratis el examen de la vista. Deje que profesionales calificados le ayuden a mantener siempre puras tejas su salud visual.
Además, le recordamos que de lunes a domingo usted puede activar nuestro código y ganarse 200 dólares en una tarjeta electrónica de regalo canjeable en Ópticas Münkel o Centro Médico Münkel.