Del 26 de diciembre al 31 de enero del 2024, 139 centros educativos ubicados en todo el país ofrecerán el servicio de alimentación, para los chiquitos que lo necesiten.
La Dirección de Programas de Equidad (DPE) informó que más de 10 mil estudiantes se beneficiarán con el servicio y los comedores estarán abiertos de 11 a. m. a 1 p. m, sirviendo almuerzos del menú institucional.
Según informó el MEP, más del 90 por ciento de los centros educativos se ubican fuera del GAM, principalmente en distritos de bajo desarrollo relativo, territorios indígenas, zonas costeras y fronterizas.
“Estos comedores son claves para ofrecer nutrición constante y saludable a niños y jóvenes, especialmente a los más vulnerables.
“Van más allá de solo alimentar: combaten la desnutrición, fomentan buenos hábitos alimenticios y respaldan el aprendizaje y bienestar estudiantil. Esta acción equitativa es fundamental para su desarrollo integral y la igualdad educativa”, dijo Leonardo Sánchez, viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional.
Según destacó Sánchez, las escuelas y colegios que participen en este programa operarán contra liquidación; es decir, atenderán a los estudiantes y posteriormente presentarán las facturas para su respectivo pago.
Para garantizar la transparencia del proceso, los centros deben llevar un registro de los beneficiarios diarios, presentar facturas y una certificación final para el proceso de liquidación.
Esta modalidad de operación permite que más centros educativos se sumen a la iniciativa, aumentando la cantidad de comedores disponibles para los estudiantes durante las vacaciones.