Vecinos de varias localidades del este de San José y Alajuela reportaron en redes sociales que se no tenían servicio eléctrico a finales de la tarde del jueves.
Una persona, quien no quiso ser identificada le confirmó a La Teja, que en San Pedro se quedó sin luz, a eso de las 6:30 p.m. y supo de sectores aledaños que estuvieron en las mismas: a oscuras.
En el Facebook de La Teja, nuestros lectores reportan que en Los Yoses, Granadilla de Curridabat, La Unión, Alajuela, Liberia, están sin corriente eléctrica. Muchos mostraron su molestia, porque el ICE informó que los racionamientos de electricidad comenzarían este lunes 13 de mayo y no entendían qué estaba pasando.
LEA MÁS: Cortes de luz: Prepárese porque la otra semana arrancan los apagonazos
“Sin luz en Granadilla y Sánchez de Curridabat… diay! No era que hasta el lunes?”, “Yo pensé que los cortes de electricidad empezaban la otra semana. ¿Qué es esto? Un simulacro. Veo a gente reportando cortes en Tres Ríos, Curridabat, San Pedro, Los Yoses y hasta Pavas. ¿Alguien más?”, son algunos de los comentarios.
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz confirmó ante las consultas de los medios, que hubo una situación en el sistema eléctrico nacional, pero no quisieron dar detalles.
“Hay varios sectores afectados por Sabanilla, Pavas y Alajuelita y se espera que antes de las 8 p.m. se logre restablecer el servicio”, informó el departamento de prensa.
Por otro lado, Roberto Quirós, gerente de electricidad del ICE, informó que cerca de las 5 de la tarde hubo un fallo en una de las unidades generadoras y con el fin de evitar una situación mayor en el sistema eléctrico se decidió disminuir la carga y afirmó que antes de las 8 de la noche, el servicio volvería a la normalidad.