Una desagradable sorpresa se llevaron este domingo los miembros de la Junta de Educación de la escuela Villa Ligia, en Daniel Flores de Pérez Zeledón, cuando llegaron a abrir las instalaciones para celebrar las elecciones.
Los portones, que estaban identificados de diferentes colores (anaranjado, amarillo, morado, rojo, entre otros) como medida de seguridad para orientar a los estudiantes en caso de una emergencia, fueron opacados con pintura negra, así lo confirmó Maritza Jiménez, presidenta de la Junta de Educación de Villa Ligia.
"Nos llamó la atención que estaban pintados de negro todos menos el amarillo, que curiosamente al combinarse con el resto de la malla, da los colores de uno de los partidos políticos participantes. Me molesté, porque es el colmo el grado de vandalismo al que pueden llegar algunas personas por el fanatismo", explicó Jiménez.
LEA MÁS: Papás chivas por escuela pintada con colores de bandera "gay"
Aclaró que en la institución se promueven los valores morales y espirituales respetando la fe de cada uno, por lo que no les parece la actitud tomada desde hace algunos meses por padres de familia y algunos vecinos que se han opuesto encasillándolos como que promueven la cultura gay.
"Ahora tendremos que incurrir en gastos para volver a pintar los portones, e interpusimos la denuncia ante el OIJ y revisaremos las cámaras de seguridad, para ver si quedaron registrados los responsables de este hecho vandálico", agregó la representante de la Junta de Educación.
Aunque no profundizó en detalle,s comprobaron que en la protesta del 9 de febrero anterior, no todos los que participaron eran padres de familia de la institución, pero como continúa la investigación abierta, no quiso hablar más.