Vacunarse contra la influenza es muy importante, pero mucha gente no se ha interesado en hacerlo.
Frente a eso, las autoridades de Salud han sacado su parte más creativa para llegar hasta los asegurados y una de las medidas es vacunar en lugares públicos.
Quienes visiten el mercado central de Ciudad Quesada, el gimnasio Siglo XXI (100 metros al norte del hospital San Carlos) o el mercado de Mayoreo, en Chepe, y estén en el grupo de vacunación que abrió la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) podrán salir protegidos además de llevar las frutas y las verduras.
La campaña incluye a embarazadas, niños de 6 meses a 7 años, adultos mayores y personas con factores de riesgo.
En el mercado central sancarleño y el gimnasio Siglo XXI pondrán las vacunas este viernes 16 de julio de 8 a.m. a 3 p.m. En el caso del Mayoreo, un equipo de la clínica Moreno Cañas estará allí el sábado 17 de julio de 8:30 a.m. al mediodía, informó la Municipalidad de San José.
“Buscamos facilitarles la vida a las personas, por eso establecimos tres puntos estratégicos para que los sancarleños aprovechen sus salidas y se vacunen contra la influenza”, dijo la doctora Thais Ching, directora del Área de Salud Ciudad Quesada .
El doctor Randall Chavarría Flores, director interino de la red de prestación de servicios de salud Huetar Norte, explicó que la estrategia favorece a la mayor cantidad de personas porque esos lugares son muy visitados. A partir del lunes, quienes no se hayan vacunado deben visitar los ebáis que les corresponden.
En todos los puntos hay que presentar el carné de vacunas y la cédula.
LEA MÁS: Ticos "resfriados" de vacunarse contra la influenza