Arrancaron las vacaciones 2024-2025 y miles de personas agarran para las playas en busca de diversión y desestrés. Hay muchas de estas personas que viajan en pareja y buscan disfrutar de forma muy particular el mar, incluso, teniendo relaciones sexuales.
Es por eso que buscamos al que sabe, al ginecólogo y sexólogo, el doctor Mauro Fernández, quien nos aclara si tener sexo en el mar podría significar que se nos pegue alguna infección.
“Muchos se preguntan si el agua salada del mar puede provocar irritaciones o infecciones en los órganos genitales sobre todo por el efecto irritativo sobre los ojos. Afortunadamente tanto los genitales masculinos como los femeninos no son vulnerables a la sal en el tanto y al igual que con el resto del cuerpo se remueva una vez que hemos disfrutado del mar. En las mujeres es común que cierta cantidad de arena se quede a nivel vaginal y esos casos se puede remover con una ducha vaginal con solo agua”, es lo primero que aclara el doctor Fernández.
LEA MÁS: Urge ayuda para mamá tica que no se pudo levantar de la cama de la noche a la mañana
Recuerda el ginecólogo que cuando los órganos sexuales se exponen a cualquier tipo de humedad, como el baño diario, la sudoración de un día ajetreado, al disfrutar de piscinas, jacuzzis, ríos o mares, es fundamental secar muy bien todos los residuos de agua para evitar que se originen las afecciones causadas por hongos, que provocan enrojecimiento, ardor, picazón y secreciones vaginales blanquecinas, así como ardor y escozor con las relaciones sexuales.
“Estos hongos no están en el agua, sino que son habitantes normales de nuestro cuerpo y que nos ayudan en nuestro balance corporal, pero por la humedad crecen a tal extremo que generan estas molestias, las cuales ceden fácilmente secando adecuadamente las partes íntimas.
LEA MÁS: Graban tiburón muy cerca de la gente en hermosa y conocida playa de Puntarenas
“Otros se preguntan si la sal del agua del mar daña el preservativo, sobre todo cuando se intenta tener relaciones bajo el agua. Los estudios señalan que estos cristales están tan diluidos que no se ve afectada la efectividad del condón”, aseguró el sexólogo.