La última semana del año aumenta la cantidad de trabajadores que salen a vacaciones y deciden irse con su familia a la playa, eso siempre ha significado que en el mar aumenta la cantidad de lanchas, por eso, el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), nos da algunos bolados para que disfrutemos con bastante seguridad.
A bordo de toda embarcación debe haber chalecos salvavidas certificados para todas las personas, tanto de niños como para adultos, además, los tripulantes de embarcaciones deben darle chaleco salvavidas a cada pasajero, si son solicitados.
Cuando ya vaya en la lancha, evite recostarse a la borda o barandas, también, toda embarcación dedicada al transporte de pasajeros debe mantener a bordo la cantidad de aros salvavidas indicada en el certificado de navegabilidad, equipo que debe ser lanzado al mar, laguna o río cuando una persona cae al agua por accidente.
“Se invita a los pasajeros a que verifiquen que la embarcación cuente con el Certificado de Navegabilidad vigente, documento que obtiene toda embarcación que apruebe satisfactoriamente la inspección técnica a la que son sometidas anualmente”, explica el MOPT.
Recuerde que el principal responsable de su seguridad es usted.