Si usted está pensando en ir de paseo para aprovechar las vacaciones de fin de año, tome en cuenta estos consejos para evitar que el viaje termine en pesadilla.
Es importante que antes de salir de casa revise varios aspectos del carro para asegurarse de que todo está en orden y es seguro viajar.
José Lozano, mecánico de Autopits, dijo que antes de salir a cualquier paseo es fundamental revisar todos los niveles y estado de los fluidos: aceite de motor, refrigerante de motor, líquido de frenos, líquidos de la dirección, aceite de la transmisión, así como el estado de las llantas y la presión de aire (incluida la llanta de repuesto).
También es necesario revisar el estado de los frenos, los componentes de suspensión y dirección, la batería y su carga, y el funcionamiento de todas las luces.
LEA MÁS: Perezosos tienen un nuevo hogar en reserva del Braulio Carrillo
“Los principales defectos que encontramos en estas revisiones son el mal estado de las llantas y bajas presiones de inflado, mal estado de los frenos, niveles bajos de los fluidos y contaminados o vencidos, entre otros”, comentó el experto.
Precisamente, son estos defectos los que provocan que muchos vehículos presenten problemas en el recorrido, algunos incluso pueden poner en peligro la integridad de sus ocupantes.
LEA MÁS: Tarifas de peajes de la ruta 27 subirán en Año Nuevo
Ante esto, los especialistas insisten en la necesidad de que los conductores hagan conciencia sobre la importancia de una buena revisión de sus automóviles.
“El mejor consejo es crearnos la cultura de realizar mantenimientos preventivos por periodos de kilometraje y no dejar para el último día la revisión de nuestro carro, pues nos podemos topar sorpresas que nos podrían arruinar o retrasar nuestro viaje.
“Los conductores y dueños de vehículos deben saber que los mantenimientos periódicos son importantes, porque permiten visualizar piezas con un desgaste importante, de manera que el cambio oportuno evitaría una mala experiencia en carretera”, agregó Lozano.