Si usted está pensando en darse una escapadita en enero próximo, esta información le será de mucha utilidad.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que se aplicará reversibilidad en la ruta 27, que comunica San José con Caldera, todos los domingos de enero del 2024.
Según explicaron en el Consejo Nacional de Concesiones, como es costumbre, se utilizarán todos los carriles de tránsito de la ruta 27, entre Pozón y el peaje del cruce hacia Ciudad Colón, con dirección a la capital.
La medida será efectiva, en estos 47 km, entre las 2 y las 6 de la tarde, de todos los domingos de enero, es decir, los días 7, 14, 21 y 28.
LEA MÁS: Caso de Rodrigo Chaves y Nogui Acosta contra Leonel Baruch dio un giro inesperado
El cierre de la carretera hacia el Pacífico se efectuará entre la 1 p. m. y las 7 p.m., con el objetivo de reducir riesgos de accidentes.
La disposición de las autoridades, remitida a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.
LEA MÁS: Gordo Navideño: Dos mujeres ganaron millones de la forma más insospechada
Por directriz de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.