Si usted es de esas personas que acostumbran ir a la playa en carro propio y suele meterlo a la playa, es mejor que preste mucha atención a esta nota, porque puede exponerse a una gran multa.
Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, muchas personas visitan las playas de nuestro país en Semana Santa, para ir a descansar, broncearse, tomar el sol y pescar, sin embargo; algunos conductores con el fin de tener el carrito cerca, se la juegan ingresando sus carros a la zona de playa, sin saber que se exponen a una multa de 61,000 colones.
Es por eso, que el MOPT hace un llamado a la prudencia y advierte de las sanciones si se comete esta falta.
“Esta conducta es imprudente y genera un riesgo para los mismos carros, si se quedan atascados y sube la marea, así que también se exponen a daños en el automotor. También representa un alto riesgo contra la integridad física de las personas que están en el lugar y que, con toda razón, se confían de hacer actividades en la arena, sin temor a que puedan ser víctimas de atropellos”, explicó la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.
Lo que dice la Ley de Tránsito
Según el artículo 133 de la Ley de Tránsito, solo se pueden ingresar automotores a la playa con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito; también, con los permisos del caso, con el objetivo de sacar productos de pesca, así como para introducir o sacar embarcaciones del agua, o en caso de una emergencia.
Ante una situación en la que se sea testigo de una conducta ilegal sobre este tema, se solicita llamar al 911 y hacer el reporte.
Asimismo, la Policía de Tránsito recomienda no quedarse en las zonas donde ingresan embarcaciones o donde llegan las lanchas a dejar o subir personas que van para tours, por lo que aconseja mantener una distancia prudente.