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Usuarios del Banco Nacional reportan un grave problema en sus cuentas, ¿qué está pasando?

Los usuarios están muy alarmados y el Banco Nacional explica qué pasa

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Los usuarios del Banco Nacional están reportando problemas en sus cuentas, lo que causa mucha preocupación.

Varias personas han externado, por medio de las redes sociales, que se les ha “desaparecido” plata de sus cuentas bancarias, por lo que obviamente están alarmados.

10/09/2024   San José. Edificio central del Banco Nacional (BN) y Banco Central de Costa Rica (BCCR). Foto: Rafael Pacheco Granados
El Banco Nacional reconoce que enfrentan un problema. (Rafael Pacheco)

“¿Alguien sabe qué pasa hoy con el Banco Nacional? Desaparece el dinero de la cuenta”, escribió una usuaria en su cuenta de Facebook y otras personas le respondieron que han tenido el mismo problema.

“Yo amanecí con menos dinero y el estado de cuenta no muestra a dónde se fue el dinero ¡Qué frustrante con este banco!”, dice otro usuario.

“Bueno, yo también fui víctima con 36 mil colones menos en la cuenta, solo me quedaron 3 mil colones”, publicó otro más.

Incluso, hay personas que aseguran que lo que pasó fue que se dio un hackeo al banco y por eso les sacaron plata sin permiso.

La Teja consultó al departamento de prensa del Banco Nacional y confirmaron que hay un problema.

La gente dice que se le está "desapareciendo" plata de las cuentas, pero el banco dice que no es así. (Shutterstock)

“Este domingo 22 de setiembre se está presentando un inconveniente con la visualización de saldos en algunas cuentas. Es importante aclarar que se trata de un error solamente en la visualización de los saldos, el dinero de todos nuestros clientes permanece seguro en sus cuentas bancarias.

“Nuestro equipo técnico trabaja para resolver este contratiempo lo antes posible. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionarles.

“El BN aclara que no se ha producido ningún hackeo como sugieren mensajes malintencionados que circulan en redes sociales. Nuestros canales digitales continúan operando con normalidad”, informó la institución.

La entidad financiera aseguró que apenas logren resolver el problema informarán a sus clientes para que puedan verificar que todo está en orden.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

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