Ahora los usuarios de Kolbi podrán acceder a la aplicación de salud EDUS desde su celular en todo momento, incluso cuando ya se les haya acabado los datos, ya que su uso será gratuito.
Este miércoles el Gobierno anunció un plan de cooperación entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) que hará gratuito el uso de la aplicación.
LEA MÁS: Si su vehículo está rezagado con la revisión técnica, esta información le interesa
Álvaro Ramos, presidente de la CCSS, dijo que estas acciones tienen mucho que ver con una visita que hicieron a la Sala Constitucional donde abordaron el tema de las largas listas de espera que tiene la institución.
“La parte demandante nos dijo ‘vean, la gente se queda sin saldo en los celulares y no puede usar el EDUS’ y yo le dije que ya había escuchado eso y que íbamos a tomar medidas”, expresó Ramos.
“El EDUS es un componente estratégico de la apuesta de la Caja para proveer mejores servicios hacia una sociedad que tiene mucho acceso a los teléfonos”, agregó el jerarca.
LEA MÁS: ¿Será que Teletón invitará a Melissa Mora a cantar?
Con el hackeo que sufrió la CCSS, el EDUS había dejado de funcionar, pero poco a poco se ha ido restableciendo. Ya las personas pueden accederlo y ver sus diagnósticos, las vacunas recibidas, exámenes que les han hecho, entre otros datos importantes.
El presidente Rodrigo Chaves dijo que espera que las empresas privadas de telefonía Claro y Liberty se unan al convenio para que así sus usuarios también puedan tener acceso en todo momento a la aplicación.