Actualmente hay tecnología de punta que permite confirmar si sus anteojos realmente protegen contra la dañina luz del sol y usted la tiene muy cerca en las sucursales de Ópticas Münkel que hay en Paseo Metrópoli en Cartago, City Mall en Alajuela, centro comercial Oxígeno en Heredia, Mall Multicentro en Desamparados y centro comercial Lincoln Plaza en Moravia.
Hablamos del Ipad-UV, una tableta que tiene la capacidad de confirmar el nivel de protección contra los rayos del sol que tienen sus lentes en el mismo momento en que se hace el examen de la vista.
El Ipad-UV tiene una cámara con una luz especial que permite ver los daños que hacen los rayos del sol en la piel. Cuando usted se acerca al Ipad-UV se van a mostrar esos daños causados por el sol: manchas, puntitos, etc.
LEA MÁS: Hay noticias desde España sobre el trasplante de médula de Gabrielito ¡Qué bendición!
“Los ojos y la piel alrededor de ellos, como en los párpados y donde se nos hacen las ojeras, pocas veces están bien cubiertas por el bloqueador solar cuando nos lo ponemos, por ejemplo, en playas o algún tipo de paseo.
“Esta tecnología del Ipad-UV es muy valiosa para identificar cuándo realmente se tiene una protección de la calidad que da Ópticas Münkel con su tecnología de lentes Zeiss, para el ojo y las zonas cercanas”, explica el doctor Paul Münkel.