¿Le toca comprar las carnes para la comida de la familia? Pues basados en la comparación de precios que realiza el Consejo Nacional de la Producción (CNP), le advertimos que, por ejemplo, la carne molida está casi dos mil colones más barata en las carnicerías que en los supermercados.
De acuerdo a la comparación que hace el CNP en diferentes carnicerías y supermercados del país, el kilo de molida premium de res con solo 5% de grasa está en ¢4.927 en las carnicerías y en ¢6.630 en los supermercados; una diferencia de ¢1.703 colones.
Si está antojado de hacerse unos garbancitos con costillita de cerdo, le contamos que el kilo está en ¢3.917 en las carnicerías y en los supermercados el precio por kilo se dispara a ¢5.278, una diferencia de ¢1.361 colones.
El kilo de chuleta económica de cerdo lo tienen en las carnicerías en ¢3.101 y en los supermercados en ¢3.490.
Todo parece indicar que por estos días las vacas del país están comiendo zacate de oro, porque pensar en disfrutar de la carne de res se vuelve cosa de millonarios. Si se le antojó un buen bistec de res, pues le informamos que el kilo de bistec especial de res anda por ¢6.416 en las carnicerías y en ¢7.838 en los supermercados.
LEA MÁS: Robinson, el chihuahua “Romerito” que pasó de indigente a rey gracias a La Negrita
Se mantiene el pollo como la opción más económica para meterle alguito de proteína al cuerpo. Un kilo de pechuga entera anda por los ¢3.147 en las carnicerías y en ¢3.752 en los supermercados.
Nosotros cumplimos con informarle de acuerdo a los precios oficiales que reporta el CNP, ahora le toca a usted decidir dónde su billetera va a sufrir menos.