No se sienta mal por el título de esta nota, pero es que algunos de ustedes, “Superchicas” y “Supermanes”, muchas veces se pasan de la raya y, con tal de aprovechar un fin de semana largo con la familia, no les importa manejar 4, 5, 6 y hasta más horas seguidas para llegar a la playita o la casita de campo y eso es muy peligroso.
La Policía de Tránsito desde ya está con la peluca parada porque cuando se viene un fin de semana largo, en este caso por el Día de la Madre, se topan en carretera con aquellos hombres y mujeres de “acero”, que se sienten invencibles y creen que pueden manejar muchas horas sin problemas.
Científicamente ya está comprobado que manejar tanto tiempo seguido nos puede provocar entrar en un estado en el cual no nos damos ni cuenta qué es lo que estamos haciendo y eso, en muchos casos, provoca accidentes de tránsito fatales.
Por favor, “Capitana Marvel” solo hay una y no existe, es una fábula, tampoco existe un “Iron Man” de la vida real que sea capaz de volar hasta el espacio, desmayarse y reaccionar antitos de pegar contra el suelo y así salvar su vida.
LEA MÁS: Desde el cruce de La Galera se dan buenas noticias para los conductores
Esto nos lo confirma Felipe Venegas Vargas, jefe de operaciones policiales de la Policía de Tránsito, quien estos días previos al fin de semana largo anda como loco buscando kriptonita para demostrarle a los “superconductores” que sí pueden perder sus “superpoderes”.
“Según los expertos, el fenómeno se conoce como hipnosis vial, y es cuando conducimos por muchas horas y vamos automatizando nuestra labor de conducir y perdemos capacidad de atención, pese a que creemos que tenemos el control, pero según los estudios, esa monotonía reduce la comunicación entre diferentes partes del cerebro y dejamos de estar realmente alertas”, explica Venegas.
El oficial de Tránsito recomienda no conducir por más de 2 o 3 horas consecutivas, sin tomarse descansos de varios minutos, estacionando el carro, pasando a comerse algo, caminar, estirar las piernas o visitar un lugar.