Nacional

¿Usted es de los que se frota los ojos?, ¡Deje de hacerlo!

Frotarse los ojos podría traer más consecuencias negativas que beneficios

EscucharEscuchar

Si usted es de los que, constantemente, se frota los ojos al sentir una incomodidad o por costumbre, es momento que deje de hacerlo porque se va a dañar los ojos.

Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.
Aproveche esta oferta de Ópticas Münkel y consiga anteojos nuevos por menos de 20 mil colones.

Y es que frotarse los ojos con mucha fuerza podría traerle consecuencias negativas a futuro. Por ejemplo, se puede irritar la conjuntiva, lo que va a provocar mayor picazón y lagrimeo.

Además, las manos están llenas de bacterias y virus que pueden transferirse a los ojos y ocasionar infecciones como la conjuntivitis.

Incluso, si ya tiene alguna condición como glaucoma o miopía, frotarse los ojos puede empeorarla.

En el peor de los casos, al frotarse con fuerza puede rayar o dañar la córnea, que es una capa que recubre la parte frontal del ojo, generando dolor, visión borrosa y hasta fotofobia.

Es más, en casos muy raros, frotarse con fuerza puede aumentar el riesgo de que la retina del ojo se desprenda.

Lo mejor que puede hacer en caso de sentir alguna incomodidad, es parpadear con frecuencia, usar lágrimas artificiales y visitar a un oftalmólogo.

Además, puede aprovechar la oferta de Ópticas Münkel que incluye un examen de la vista, lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra y los aros por 19.800 colones.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.