¿Conoce a alguien que para ver bien, tiende a alejar el teléfono o cualquier objeto? Quizás, esa persona puede ser usted. Cada vez es más común ver a personas que entrecierran los ojos y alejan los objetos para poder enfocar mejor la vista, pero ¿sabe por qué?
Según explica la optometrista de Ópticas Münkel, Sheyla Thomas, esta condición se llama presbicia y comienza a partir de los 40 años, cuando el cristalino - -que es el lente natural que se encarga del enfoque de cerca y de lejos--, va perdiendo poco a poco su flexibilidad.
LEA MÁS: Gracias a estos alimentos usted puede tener una vista 20/20
Lo que sucede es que el cristalino se endurece y deja de enfocar la luz, correctamente, en la retina. Esto hace que los objetos cercanos se vean borrosos y por eso tantas personas tienden a alejarlos para ver mejor. Entrecerrar los ojos nada más es un efecto secundario de forzar la vista.
Pero, que no cunda el pánico, esta condición puede corregirse a través del uso de lentes bifocales, progresivos o de contacto.
De hecho, Ópticas Münkel tiene una oferta que incluye los lentes progresivos Digital MK para corregir esta condición, sumado a antirreflejos AR Ultra, protección contra luz azul, aros y el examen de la vista por 79.800 colones.
Puede agenda una cita a través del número 6481-9384.