Los ojos rojos son una de las mayores afectaciones visuales de los últimos años, especialmente ahora que pasamos tantas horas frente a las pantallas. Normalmente, desaparecen en una o dos semanas, pero hay ciertos remedios para acelerar el proceso.
Es por eso que la optometrista Sheyla Thomas, de Ópticas Münkel, tiene un remedio casero infalible para curar los ojos rojos.
“Lo más efectivo para la inflamación y los ojos rojos son las compresas de manzanilla”, explicó.
Lo mejor es sumergir sus compresas (puede ser un paño pequeño), en un recipiente con de dos a tres bolsitas de té de manzanilla caliente. Lo deja un par de segundos para que entrape bien y luego coloca la compresa tibia sobre el ojo afectado.
LEA MÁS: ¡Ponga atención! Descanse su vista con estas sencillas técnicas
Eso sí, la optometrista es enfática en que los síntomas no se pueden minimizar y lo más importante es siempre consultar a un especialista.
Es por eso que Ópticas Münkel pone a su disposición a los especialistas de cualquiera de sus 40 sucursales en todo el país, para que los asesoren de la mejor manera.
Además, con la oferta que incluye lentes unifocales, antirreflejos AR Ultra, los aros y el examen de la vista por 19.800 colones, su vista va a estar protegida de los ojos rojos.