Los lentes de contacto se han convertido en la nueva normalidad para más de uno, ya sea por sus beneficios o por un tema estético, por lo cual han ganado mucha popularidad. Pero, así como sucede con los lentes regulares, hay ciertos cuidados que debe tener en cuenta para preservarlos.
Como aconseja Sheyla Thomas, optometrista de Ópticas Münkel, lo más importantes es lavarse las manos antes y durante la manipulación del lente.
LEA MÁS: ¿Conoce los beneficios de los lentes antirreflejos? Se los contamos
“El lente nunca se mezcla con agua, para eso está la solución salina, si los lavan con agua, pierden sus propiedades y el lente se daña por completo”, explicó.
Así mismo debe respetar la vida útil del lente, si su especialista le dice que son por un mes, al mes debe cambiarlos. También respete las horas de uso, no es recomendable usarlos por más de ocho o diez horas diarias, no debe usarlos estando enfermo.
LEA MÁS: ¿Sabe qué son las moscas volantes? Seguro las ha visto en sus ojos
Es por eso que es tan importante siempre tener a mano sus lentes regulares, nunca se sabe cuándo va a tener que quitarse los lentes de contacto.
Si aún no se decide a pasar a los lentes de contacto, en Ópticas Münkel tienen una oferta que incluye el examen de la vista, lentes unifocales de policarbonato, antirreflejos AR Ultra y los aros por tan solo 38.800 colones.