Una alerta máxima lanzaron este sábado los especialistas del Banco Nacional de Sangre (BNS) a las personas solidarias que quieran convertirse en donantes voluntarios de sangre para que se acerquen este domingo a San Joaquín de Flores o partir del lunes, en su sede ubicada en Zapote
Este domingo, los equipos del Banco de Sangre estarán, entre 8 de la mañana y mediodía, en el Hogar Diurno del Adulto Mayor de San Joaquín de Flores, con el fin de recibir a la mayor cantidad de donantes, pues se requieren 18.604 voluntarios para atender las necesidades de miles de pacientes en todo el país.
El próximo lunes, los equipos del BNS se mantendrán en su sede de Zapote, al costado sur de la iglesia católica, para atender a la mayor cantidad de personas que quieran donar.
Las donaciones son para todos aquellos pacientes que requieran una transfusión de sangre por diversos motivos: un accidente de tránsito, una enfermedad como la leucemia o una cirugía como un trasplante de órganos.
A cada donante se le extraen entre 400 y 500 mililitros de sangre, lo que representa apenas un 10% del total de sangre que fluye por todo el organismo y el cual se recupera 24 horas después con el consumo de líquidos.