Nacional

Urge localizar a 150 niños que necesitan una operación, ya que hackeo impide acceder a sus datos

Los papás de los menores deben mandar un WhatsApp con la orden de internamiento al 6421-8188

EscucharEscuchar

Al Hospital Nacional de Niños le urge localizar a 150 pacientes que debe operar en la Clínica de Tibás como parte de su programa de Cirugía Mayor Ambulatoria.

Las autoridades del centro médico explicaron que el hackeo que afecta a la CCSS los dejó sin la posibilidad de ver la información que necesitan para ubicarlos, ya que no pueden ingresar a los sistemas.

Las cirugías se harán en la clínica Coopesaín gracias a un convenio con la CCSS. Foto: Cortesía.

Tanto este hospital como el Área de Salud de Tibás, administrada por Coopesaín, y en donde se realizan las operaciones por medio de un convenio con la CCSS, piden a los padres de estos niños enviar por el WhatsApp 6421-8188 una foto de la orden de internamiento. Además, deben indicar el nombre y número de teléfono del padre, la madre o el representante legal del menor para estar en comunicación con él.

En ese número se puede coordinar la cita para operación, informó Jaime Cortés, jefe de Cirugía del hospital de Niños. Las operaciones, según Cortés, se programan de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 4 de la tarde. A los papás se les explica todo lo relacionado con el procedimiento ante de iniciar.

Esa de área de salud tiene capacidad de operar un promedio mensual de 140 menores, entre los seis meses y los 13 años.

Este programa de cirugías existe desde hace tres décadas, tiempo en el cual se han hecho más de 43.000 operaciones de distintos tipos.

La Clínica de Tibás, en donde funciona el área de salud, cuenta con la infraestructura y el personal necesario para realizar estos procedimientos, que usualmente solo se hacen en hospitales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.